Interventor Tesorero de la Administración local

Este sitio está destinado a que los opositores para Interventor Tesorero de la Administración Local o Secretario Interventor de la administración Local podemos intercambiar opiniones, dudas, apuntes y demas cosas.

01 marzo 2007

ITAL el 25 de marzo

El domingo 25 de marzo a las 9 de la mañana (no os olvideis que esa madrugada cambian la hora :) en los distintos tribunales repartidos por España tendrá lugar el examen de interventor tesorero. Parece ser que las instancias de promoción interna son algo menores que el número total de plazas a ellos destinadas, por lo que las sobrantes se destinarán a los libres.

Al ser las preguntas a elección del tribunal y no por sorteo son más factibles que caigan las que tienen que ver con la administración local en sí, por lo que temas como los muy generales o los de impuestos son históricamente poco probables... pero pese a eso nada es descartable!!!!

A los pocos días de realizar el examen se producirá la lectura pública en el orden que diga el Tribunal en el momento del examen (en SIAL, por ejemplo, han empezado leyendo por la "U").

Mucha gente se pregutna cómo va lo de leer, pues básicamente así: te llaman y de piden el DNI. Te sientas en una mesa que tienen preparada delante de ellos con agua, vaso..., tienen tu sobre allí, y te dicen que lo abras con un abrecartas y que separes los originales de las copias (como sabeis cada hoja se calca en la de abajo), separas todas, ellos cojen la copia y te dicen que empieces cuando quieras, y nada a leer! Cuando acabas te piden que metas tu examen nuevamente en el sobre. Lo normal es leer "literalmente" el examen salvo acrónimos o algun diminutivo tipo admon. Pero pese a eso hay algunos tribunales que no permiten ni siquiera acrónimos!!!!

Ante esto lo más probable es que Secretario de entrada sea después de Semana Santa....

Espero haber sido de ayuda, mucha suerte!!