Interventor Tesorero de la Administración local

Este sitio está destinado a que los opositores para Interventor Tesorero de la Administración Local o Secretario Interventor de la administración Local podemos intercambiar opiniones, dudas, apuntes y demas cosas.

01 diciembre 2006

ITAL dejará de ser de habilitación nacional

Los funcionarios públicos correspondientes a los cuerpos de Secretarios de Ayuntamiento, Secretario interventor e interventor-tesorero dejarán de ser FHN (funcionarios de habilitación nacional), ya que el proyecto de ley del estatuto del funcionario dice q las competenicas respecto a FHN pasa a las CCAA, pero aún es un proyecto. El COSITAL (www.cosital.es) (Secretarios, Interventores y Tesoreros) ha propuesto distintas enmiendas al proyecto de Ley en el Congreso. Esperaremos noticias...

Las consecuencias más inmediatas de prosperar tal proyecto de ley serían la circunscripción de los funcionarios a la comunidad en que aprobaran y la falta de movilidad más allá de los límites del territorio autonómico. Ello por no nombrar la tradicional falta de de eficacia de las CCAA ante tales competencias... aún debe haber alguien tirándose de los pelos por haber transferido las competencias urbanísticas.

Si prosperara el proyecto de Ley es probable que no se convocaran oposiciones para el año 2008, ya que las CCAA tendrían que organizarse ante esta nueva situación, e incluso es posible que Comunidades como la Comunidad de Madrid no convocaran en unos años debido a tener todas las vacantes cubiertas.

Seguiremos informando...

7 Comments:

  • At 12/05/2006 12:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Una pregunta, que a lo mejor es muy obvia pero la verdad es que no tengo ni idea. Si se aprueba la oposición antes de que se apruebe este proyecto, dejarías de tener habilitacion nacional, o es sólo para quienes obtengan la plaza después de haberse aprobado?
    No se si me explico bien...
    Muchas gracias

     
  • At 12/06/2006 02:52:00 a. m., Blogger Juan Carlos said…

    Pues no me parece tan obvia tu pregunta... realmente no sé darte una respuesta a ciencia cierta, puesto que por el momento es sólo un proyecto. Lo normal sería que quienes tengan la plaza anteriormente a la reforma no puedan perder derechos de sopetón, así que no sé si harán lo que tú dices de que nunca lo perderán o lo que me temo, que simplemente dejarán un "período de acomodamiento" por así decirlo y acabarán todos circunscritos a una CA.
    Muchas gracias por visitarnos. Un saludo.

     
  • At 12/06/2006 07:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Vale,muchas gracias. Es que voy a empezar a preparar la oposición y lo de la habilitación nacional era un punto muy importante... Pero bueno,esperemos que se vayan aclarando las cosas.
    Un saludo.

     
  • At 12/26/2006 07:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    SE SABE ALGUNA NOVEDAD SOBRE ESTE TEMA? VOY A EMPEZAR A PREPARAR LA OPOSICION EN ENERO Y ENTRE TANTO COMENTARIO ME ESTA ENTRANDO MIEDO POR SI A LA HORA DE PRESENTARME VAYAN A CAMBIAR EL TEMARIO O ALGO ASI...

     
  • At 12/31/2006 02:50:00 a. m., Blogger Juan Carlos said…

    Pues por el momento no se sabe nada nuevo... en el momento que haya alguna novedad la publicaré aquí. Todos estamos un poco intranquilos, así que espero que esto se aclare pronto. Un saludo y gracias por visitar la página

     
  • At 4/24/2007 06:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, me llamo Jordi y estoy terminando la carrera de derecho. Tenía pensado empezar a prepararme la oposición para interventor, pero en vista de las perspectivas a que hacéis referencia estoy dudando si empezar a estudiar esta oposición o buscar otra. Se sabe algo?

     
  • At 4/24/2007 06:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola vuelvo a ser Jordi, por lo que veo ya esta aproBado el estatuto del empleado público ( http://www.cosital.es/uploads/tx_gbnewspaper/EBEP_Aprobaci_n_Congreso.pdf )

    Por lo que parece, ahora las plazas las convocaran las respectivas CCAA, y la provisión se realizará mediante concurso ( disposición adicional segunda), parece que desaparece la oposición.

    Os han dicho algo vuestros preparadores? Que va a pasar?

     

Publicar un comentario

<< Home